sábado, febrero 27, 2010

Proyecto BeAware de ahorro energético

El proyecto BeAware ha sido ideado y desarrollado por expertos del Human Technology Lab de la Universidad de Padova, conjuntamente con otras empresas europeas asociadas. El objetivo del proyecto BeAware es ofrecer una solución que motive y conciencie a los ciudadanos para que sus hogares posean eficiencia energética.

logo

El Proyecto BeAware ofrece a los consumidores la oportunidad de concienciarse e implicarse activamente en su propio consumo eléctrico. Este nuevo plan de ahorro energético se denomina “Energy Life”. Una de las maneras más efectivas para lograr ser más energéticamente eficiente es mediante la capacitación y la motivación de los ciudadanos. Energy Life está en condiciones de ofrecer la oportunidad de serlo.

Energy Life incluye, entre otros elementos para la vivienda, una aplicación para el teléfono móvil y una interfaz que permite utilizar la luz y las lámparas del hogar como medio de comunicación con el usuario mediante alertas.

Mediante la combinación de tecnologías avanzadas, como las redes de sensores inalámbricos, arquitecturas orientadas a los servicios, interfaces para telefonía móvil, los consumidores aprenderán el beneficio que aporta el ahorro energético hogareño. Energy Life es una plataforma de servicios que garantiza ahorro energético e innovación.

Este servicio logra monitorear el consumo y comprender los efectos de las diferentes elecciones energéticas así como la posiblidad de compartir prácticas de consumo grupales y en comunidades.

La tecnología desarrollada en el proyecto se pondrá en marcha en dos sitios piloto diferentes: uno en países nórdicos, como Suecia y Finlandia y el otro en Italia.

El equipo del Proyecto BeAware ha publicado una encuesta on-line con la intención de que todos los interesados en aportar su grano de arena para gozar del ahorro energético puedan completarla y, de ese modo, contribuir activamente con la investigación de este proyecto.

Si te animas a cooperar, de forma anónima, con esta sencilla encuesta respondiendo a cuáles son tus hábitos en el hogar puedes hacerlo libremente en el siguiente sitio web:

http://www.energyawareness.eu/beaware/research/survey/



Portal de recursos para la Educación, la Ciencia y la Tecnología.

ESPACIO VIRTUAL

BIENVENIDOS. ENCONTRAREMOS ALGUNOS TÓPICOS SOBRE EDUCACIÓN, ACTUALIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLOGÍA.