27 feb 2010

Mercedes-Benz: el nuevo coche eléctrico

Se trata del flamante F 800 Style que presenta Mercedes-Benz. Es un nuevo coche eléctrico de la lujosa firma Mercedes que causará sensación a nivel mundial.

mercedesbenz Imagen: Dominik Schwind

El nuevo prototipo de coche híbrido eléctrico F 800 de Mercedes-Benz ha sido diseñado con una novedosa plataforma de propulsión. Gracias a su nueva plataforma, el F 800 Style podrá montar un módulo híbrido enchufable que podrá circular hasta 30 km de forma completamente eléctrica. Pero, además, trae la novedad de que también puede ser montado con un sistema eléctrico con pilas de combustible con el que estará en condiciones de recorrer unos 600 kilómetros. Con ello, Mercedes-Benz garantiza a los usuarios del F 800 Style la posibilidad de movilizarse con el mismo confort y dinamismo de siempre, o quizás con más, y con la ventaja de saber que los conductores estaremos contribuyendo a evitar las emisiones directas.

Los componentes de los grupos alternativos de propulsión son ecológicos y poseen una completa eficiencia energética, ya sea en su modalidad de sistema híbrido enchufable como en el sistema de pila de combustible. Estos componentes se hallan todos dentro del compartimiento del motor y en espacios del chasis. Mercedes-Benz se ha ocupado, especialmente, de reducir el tamaño de los componentes y las dimensiones de su nuevo modelo. De este modo, la empresa ha configurado un bloque compacto para la versión F-CELL en la parte delantera del coche. El F 800 Style de Mercedes tiene una capacidad para albergar hasta cinco pasajeros. Su módulo híbrido enchufable emite apenas 68 gramos de dióxido de carbono por cada kilómetro recorrido.

Con este prototipo de coche experimental F 800 Style, Mercedes-Benz desea continuar liderando los sistemas de propulsión de energías alternativas, al mismo tiempo que lanza al mercado un coche híbrido eléctrico que ayuda a disminuir las emisiones de CO2.

Vía | ecoticias

ESPACIO VIRTUAL

BIENVENIDOS. ENCONTRAREMOS ALGUNOS TÓPICOS SOBRE EDUCACIÓN, ACTUALIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLOGÍA.