27 feb 2010

Energías renovables y medio ambiente

En la actualidad, creo que ya todos estamos informados de la importancia que tiene la utilización de las energías renovables y el cuidado del medio ambiente en España y en el mundo entero. Son dos temas de vital importancia pero no es tan sencillo concienciar a la población de los beneficios que esto trae para el planeta. Por eso, desde Erenovable, estamos haciendo permanente hincapié en dos temas que son vitales para la humanidad.

solar Imagen: Jóvenes Verdes

Afortunadamente, España se está concienciando cada día más y aparecen noticias cada vez más favorables en los dos campos. Esta vez, la buena nueva proviene de Lorca, en la región murciana. Parece que Murcia pretende dar un fuerte impulso en las dos áreas. Precisamente, ayer hemos mencionado que Cartagena investigará si es posible extraer más energía solar, pero hoy nos enteramos de que Lorca también se está ocupando de estos temas.

medio ambiente Imagen: Roberto Rizzato ►pix jockey◄ Facebook resident

Todo indica que el objetivo fundamental en Lorca apunta al fomento de las energías renovables y a la preservación del medio ambiente. La noticia favorable es que, en el día de ayer, ha quedado conformado el Consejo Municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad en esta zona murciana. Y, por suerte, se han sumado organizaciones ecologistas, empresarios, directores de centros educativos así que el Consejo ha logrado la unión de casi 30 colectivos.

Este nuevo Consejo Municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, que se reunirá una vez cada tres meses, se ocupará de realizar nuevas sugerencias y aportaciones en lo que respecte a la diferente problemática medioambiental y de contaminación de Lorca así como también se abordará el tema de la falta de sistemas que utilicen energías renovables en edificios públicos. Los ciudadanos tendrán la posibilidad de presentar sus puntos de vista, sugerencias o quejas al Consejo y éste presentará los acuerdos que serán sometidos a votación en la Junta de Gobierno Local.

Lo más importante es la satisfacción de saber que en España se está haciendo notar una nueva conciencia para impulsar las energías renovables y para cuidar el medio ambiente. Y esto es sumamente interesante.



Portal de recursos para la Educación, la Ciencia y la Tecnología.

ESPACIO VIRTUAL

BIENVENIDOS. ENCONTRAREMOS ALGUNOS TÓPICOS SOBRE EDUCACIÓN, ACTUALIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLOGÍA.