27 feb 2010

CTE WEB: software de ahorro energético

ahorroenergetico Imagen: Google

CTE Web es el nombre del nuevo software desarrollado por el Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL) conjuntamente con el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETTC). Se trata de un software especialmente diseñado para que los profesionales de la construcción puedan comprobar el ahorro energético y verificar que se cumpla la norma CTE HE-1 relacionada al ahorrro de energía. Además, con CTE Web se puede consultar un catálogo de soluciones constructivas del Catálogo de Elementos Constructivos del Código Técnico de la Edificación creado por el IETCC.

De uso simple y sencillo, esta innovadora aplicación permite a los profesionales obtener las fichas del anexo 1 del CTE HE-1 “Ahorro de energía: limitación de demanda energética” para conocer y concienciarse del ahorro energético que deben tener las viviendas que se construyen.

CTE Web es un software gratuito que puede hallarse en la página web del Centro de Servicios Tecnológicos ICCL aquí. Para acceder al software sólo es necesario registrarse como usuario en la página proporcionando un nombre de usuario y una contraseña mediante la que se generará una base de datos propia de edificios.

image

“Su manejo es sencillo e intuitivo y permite una rápida y completa comprobación de la limitación de demanda energética de una construcción y al mismo tiempo, si así lo estima conveniente, una detallada explicación en todo momento de la metodología empleada por la herramienta, así como el acceso a la normativa aplicable en cada caso”- expresó el Instituto de la Construcción de Castilla y León.

El nuevo software y sus aplicaciones se halla disponible aquí: http://cte-web.iccl.es/.

CTE Web es un interesante software gratuito que permite corroborar la eficiencia de ahorro energético de un edificio así como también ayuda a los profesionales a concienciarse de la importancia que reviste el ahorro de energía a nivel mundial.

Portal de recursos para la Educación, la Ciencia y la Tecnología.

ESPACIO VIRTUAL

BIENVENIDOS. ENCONTRAREMOS ALGUNOS TÓPICOS SOBRE EDUCACIÓN, ACTUALIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLOGÍA.