25 sept 2009

Petróleo a partir de plásticos

Petróleo a partir de plásticos

La compañía Envion asegura haber desarrollado un proceso para obtener petróleo a partir de los residuos de plástico que generamos, con un coste de 10 dólares el barril.

La compañía ha construido una planta en Washington D.C., que ha costado cinco millones de dólares, y que será capaz de transformar en combustible unas 6000 toneladas de plástico cada año.

El proceso desarrollado por Envion se basa en calentar el plástico dentro de un rango muy concreto de temperaturas, rompiendo así las moléculas del plástico para producir hidrocarburos ligeros, que pueden ser usados como combustible. La compañía no ha revelado los detalles del proceso, aunque si que han revelado que uno de los trucos es controlar la cantidad de oxígeno que entra en el reactor.

La capacidad de producción depende del tipo de plástico procesado, pero se estima que se pueden obtener entre tres y cinco barriles de combustible por cada tonelada de plástico procesado, con un consumo de entre 59 y 98 Kwh de energía eléctrica por barril producido.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de plástico que tiramos a la basura cada día, a esta planta no le faltará materia prima.

FUENTE: NY Times.


Portal de recursos para la Educación, la Ciencia y la Tecnología.

ESPACIO VIRTUAL

BIENVENIDOS. ENCONTRAREMOS ALGUNOS TÓPICOS SOBRE EDUCACIÓN, ACTUALIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLOGÍA.