lunes, septiembre 28, 2009

Las chicas son "programadas" para tenerle miedo a los animales peligrosos

Las chicas son "programadas" para tenerle miedo a los animales peligrosos

Las mujeres son genéticamente predispuestas a desarrollar miedo hacia los animales potencialmente peligrosos. Así lo afirma David Rakison, que realizó un estudio con niños de 11 meses.

dn17697-1_300

Las niñas rápidamente asociaban una imagen de una araña al miedo. Asimismo, los niños no mostraron una especial predisposición al miedo. Les mostraron una imagen con una araña y una cara alegre y otra imagen con una flor y una cara asustada. Las niñas se quedaron más tiempo mirando la imagen de la araña y la cara alegre, mientras que los niños las miraron el mismo tiempo aproximadamente.

El miedo a los animales peligrosos entiende de sexos, aunque eso no sucede en las fobias “modernas”, como volar o recibir una inyección. El científiico David Rakinson conecta este comportamiento a nuestros ancestros. Mientras las mujeres tendían a evitar los animales peligrosos, la evolución del hombre le encaminaba a enfrentarse a ellos para tener éxito en la cacería.

Ahora bien, ¿afectará esto en la industria del consumo? ¿Usarán estos datos las grandes multinacionales para controlarnos un poco más? Un filón por descubrir es el de los videojuegos, y este estudio podría explicar porque, generalmente, a los hombres les gustan más los de matar y los de miedo que a las mujeres.

Fuente | NewScientist
Vía | Slashdot


Portal de recursos para la Educación, la Ciencia y la Tecnología.

ESPACIO VIRTUAL

BIENVENIDOS. ENCONTRAREMOS ALGUNOS TÓPICOS SOBRE EDUCACIÓN, ACTUALIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLOGÍA.