21 mar 2009

El calentamiento global amenaza a Nueva York

El calentamiento global amenaza a Nueva York

El calentamiento global que estamos sufriendo tiene los días contados, porque en este mundo es amenazar Nueva York para que los yanquees se pongan las pilas y salven el planeta. Se prevé que el nivel del mar en la costa este de los Estados Unidos aumente a un ritmo el doble de lo habitual durante este siglo, lo que provocaría que Nueva York estuviera en situación de riesgo de padecer huracanes o fuertes tormentas invernales.

090315155112

Y no parece nada improbable, pues los expertos, encabezados por Jianjun Yin, dicen que hay más de un 90% de probabilidades de que efectivamente el ratio de crecimiento del nivel del mar aumente. Todo esto sería causa de la expansión térmica y el ralentizamiento de la circulación de Atlántico Norte debido al calentamiento de su superficie.

"La costa noreste de los Estados Unidos está entre las regiones más vulnerables de cara a los futuros cambios en el nivel del mar y la circulación oceánica, especialmente si consideramos la densidad de población que soporta y las potenciales consecuencias socioeconómicas de estos cambios. Las ciudades y Estados más populares y centros de economía están situados a lo largo de esta costa". Excepto Los Ángeles, claro está.

El nivel del mar a la altura de Nueva York podría aumentar 20 centímetros. Considerando que la mayoría de la región metropolitana de Nueva York está a menos de 5 metros y que las partes más bajas de Manhattan están a sólo metro y medio por encima del nivel del mar, esa subida podría tener consecuencias desastrosas para esta region especialmente si ocurre un huracán.

Esto puede poner en entredicho la creencia extendida de que Florida y la Europa Occidental son las más vulnerables respecto al crecimiento del nivel del mar.


Portal de recursos para la Educación, la Ciencia y la Tecnología.

ESPACIO VIRTUAL

BIENVENIDOS. ENCONTRAREMOS ALGUNOS TÓPICOS SOBRE EDUCACIÓN, ACTUALIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLOGÍA.