6 jul 2011

Leyendo la mente en la vida real

Investigadores en la universidad de Western Ontario de The Centre for Brain and Mind son ahora capaces de determinar la acción que una persona estaba planeado tan sólo unos momentos antes de que dicha acción sea ejecutada.

Estos descubrimientos fueron recientemente publicados en Journal of Neuroscience, y se considera por sus autores un pas significativo en la comprensión de cómo el cerebro humano planea las acciones. La investigación se dedicó por un año a escanear la actividad cerebral de voluntarios al experimento mediante imágenes de resonancia magnética mientras realizaban uno de tres movimientos con la mano, ya sea agarrar un objeto por arriba, abajo o estirarse y tocarlo. El equipo de científicos encontró que utilizando las señales de montones de regiones del cerebro eran capaces de predecir la acción que el voluntario pretendía realizar.
Las imágenes neuronales les permitieron ver cómo la planeación de acciones se desenvuelve dentro del cerebro humano sin necesidad de insertar electrodos en el cerebro en sí. Esto es obviamente, mucho menos invasivo y peligroso.
Vía | ScienceDaily
Foto | Flickr

Portal de recursos para la Educación, la Ciencia y la Tecnología.

ESPACIO VIRTUAL

BIENVENIDOS. ENCONTRAREMOS ALGUNOS TÓPICOS SOBRE EDUCACIÓN, ACTUALIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLOGÍA.