14 feb 2010

“La Hora del Planeta 2010″ el 27 de marzo

Ya se ha definido la hora exacta y el día en que todo el planeta se compromete a celebrar un apagón general como campaña contra el calentamiento global. La WWF calcula que 1 billón de personas apagarán todas las luces como movilización de protesta.
hora del planeta 2010El 27 de marzo a las 20:30 horas, millones de personas en todos los continentes, apagarán las luces durante 60 minutos, acontecimiento denominado La Hora del Planeta. Este parón mundial se motiva para luchar contra el calentamiento global.

En el lanzamiento de la cuenta regresiva para la Hora del Planeta 2010, el oso panda se ha designado como Embajador Mundial de la Hora del Planeta. Durante el año internacional de la biodiversidad, el panda también representó el símbolo para proteger ecosistemas y especies de todo el mundo.

Los habitantes de Chengdu (China), se unen a otros incontables cuidadanos pertenecientes a más de 70 países de todo el mundo que ya se adherieron a la campaña de “apagar todas las luces”. Entre ellas destacan cuatro países distinguidos que participarán por primera vez en este evento: Paraguay, Madagascar, República Checa y Mongolia.

La Hora del Planeta 2010 evidencia un problema existente en la comunidad mundial y denuncia la necesidad de adaptarnos a un estilo de vida basado en el uso de energías más verdes y renovables. El objetivo es reducir el consumo de carbono demostrando el liderazgo ante el calentamiento global bajo la responsabilidad necesaria.
oso-panda
El director general de la red WWF, Jim Leape, afirma que el hecho de que la ciudad de Chengdu (una de las economías más crecientes del mundos) representa el compromiso y éxito con la iniciativa propuesta. Así se pronuncia diciendo: “Chengdu es el punto central de este llamamiento mundial a la acción para la adopción de una resolución sobre el clima, durante el lanzamiento de la Hora del Planeta 2010″, dice Leape.

Vía | Earth Hour



Portal de recursos para la Educación, la Ciencia y la Tecnología.

ESPACIO VIRTUAL

BIENVENIDOS. ENCONTRAREMOS ALGUNOS TÓPICOS SOBRE EDUCACIÓN, ACTUALIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLOGÍA.