28 feb 2010

Greenpeace contra la energía nuclear

Greenpeace acusa a las centrales nucleares de ser las responsables del desperdicio de cientos de megavatios de energía eólica. Según Greenpeace, ello se ha debido a que se han tenido que detener cientos de molinos de viento que se hallaban en funcionamiento por orden de la Red Eléctrica de España (REE). Sin embargo, la producción de las centrales nucleares continúa como siempre.

greenpeacelogo Imagen: Google

Según las últimas noticias, el pasado día 24 de febrero, la Red Eléctrica decidió la detención de alrededor de 800 MW de energía eólica. En una hora y media, el descenso de megavatios producidos por la eólica ya habían alcanzado un 44,5% y, posteriormente, siguió cayendo. De la habitual producción, que ronda los 26.674 MW, llegó a descender hasta los 10.852 MW, en apenas horas del transcurso del día.

El día 25 de febrero, se produjo una situación similar y se desconectaron por orden de la REE casi 1.000 MW de energía eólica. Pero, sin embargo, la producción de energía nuclear continuó como siempre en 7.372 MW, sin interasarse por el descenso que sufrieron las energías renovables. Greenpeace considera que el Gobierno, en lugar de apoyar las centrales nucleares debería tratar de reducirlas y apoyar más la producción de las energías renovables. Por otra parte, se podrían ver como ejemplo las centrales de carbón y de gas que han disminuido su producción todo lo más que se ha podido para dar paso a las energías limpias.

José Luis García Ortega, responsable de la campaña llamada “Cambio climático y Energía” de Greenpeace manifestó su opinión al respecto: “La energía nuclear es actualmente el mayor obstáculo para el aprovechamiento de la energía renovable que ya está disponible. Es urgente adelantar el calendario de cierre de las centrales nucleares para poder aprovechar plenamente las renovables. Son las renovables las que ahorran CO2 al sustituir a las centrales térmicas, algo que las nucleares no pueden hacer debido a su rigidez”.- afirmó el responsable de Greenpeace.



Portal de recursos para la Educación, la Ciencia y la Tecnología.

ESPACIO VIRTUAL

BIENVENIDOS. ENCONTRAREMOS ALGUNOS TÓPICOS SOBRE EDUCACIÓN, ACTUALIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLOGÍA.