29 ene 2010

Consumo emisores térmicos

Un emisor térmico de calor es un equipo de calefacción que sirve para calefaccionar cualquier habitación o todas las habitaciones de nuestra vivienda. A la inversa, existen emisores térmicos de refrigeración. El consumo de emisores térmicos contribuye a utilizar radiadores de bajo consumo.

emisorestermicos Imagen: Google

La difusión de calor por radiación es preferible a la convección porque la sensación de calor es mayor. El aire es menos agitado y tanto el polvo como el aire seco se reducen. Por otra parte, cuanto mayor es superficie la temperatura ambiente es mucho más homogénea. Los emisores térmicos sólo muestran un aumento algo más lento de la temperatura, pero es casi imperceptible.

Los convectores no son radiadores. La diferencia está en que en lugar de calentar una habitación por la emisión de radiación, calientan físicamente el aire que traspasan. Bastante más liviano, este aire caliente asciende por convección y se instala en la habitación. Los convectores eléctricos funcionan por efecto Joule: una corriente eléctrica traspasa las resistencias que calientan el aire. Teniendo en cuenta su consumo, se ha prohibido el uso de este tipo de equipos en varios países.

ventiloconvector Imagen: Google

Los ventiloconvectores están compuestos por un ventilador, un intercambiador de calor y un filtro. Son aparatos diseñados para calentar o enfriar el aire que pasa a través de ellos. De hecho, la energía térmica puede ser proporcionada por un fluído (calefacción o refrigeración) o por efecto Joule (electricidad). El aire, cuando es llevado a la temperatura deseada, sopla directamente o a través de un conducto. Asociado a una bomba de calor o a una caldera normal, los ventiloconvectores constituyen una solución más eficiente y económica.

Vía|Rue de l’énergie



Portal de recursos para la Educación, la Ciencia y la Tecnología.

ESPACIO VIRTUAL

BIENVENIDOS. ENCONTRAREMOS ALGUNOS TÓPICOS SOBRE EDUCACIÓN, ACTUALIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLOGÍA.