8 dic 2009

Protocolo de Kyoto: Nueva Canarias llama a reflexionar sobre el incumplimiento

Protocolo de Kyoto: Nueva Canarias llama a reflexionar sobre el incumplimiento

En la Cumbre de Copenhague, Nueva Canarias (NC) ha hecho un llamamiento a la reflexión sobre el incumplimiento del Protocolo de Kyoto en las Canarias puesto que se ha registrado un aumento del 70% en las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en los últimos diez años.

Kioto Imagen: Google

Según lo expresado por NC, el grueso de contaminación atmosférica de Canarias se produce, en gran parte, por las altas emisiones de CO2 así como también por la contaminación que originan los automóviles y por el consumo ineficiente de energía.

La organización considera inaceptable que teniendo las mejores condiciones naturales para la obtención de la energía a partir de las fuentes renovables, España se halle “a la cola con un 4% de energía limpia cuando otras comunidades como Navarra, adquieren el 80% de la energía que consumen de fuentes naturales”.

La organización responsabilizó al Gobierno de Canarias por su escasez de voluntad y por los errores cometidos en concursos eólicos, además de no desarrollar ni la Estrategia Canaria ni el PECAN contra el Cambio Climático.

NC, partido nacionalista, ha apostado por un modelo de ahorro y eficiencia energética. La idea es reducir el peso que poseen los combustibles fósiles en el sistema de producción de electricidad. Para Nueva Canarias es necesario apuntar hacia energías limpias, desarrollar mayor energía eólica, solar fotovoltaica y explorar diferentes alternativas como la energía geotérmica o la maremotriz. Y es posible llevarlo a cabo en España.

Finalmente, NC ha hecho una invitación a la reflexión de la ciudadanía. La organización considera que todos los hogares canarios pueden aportar un grano de arena para una mejor utilización del agua y de las bombillas de bajo consumo, para la conservación del medio ambiente y para separar residuos y reciclar.

Vía| europa press


Portal de recursos para la Educación, la Ciencia y la Tecnología.

ESPACIO VIRTUAL

BIENVENIDOS. ENCONTRAREMOS ALGUNOS TÓPICOS SOBRE EDUCACIÓN, ACTUALIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLOGÍA.