6 oct 2009

www.tusdiezcomportamientosdigitales.com | Generaciones Interactivas

www.tusdiezcomportamientosdigitales.com | Generaciones Interactivas

Tu responsabilidad es igual de real en lo virtual

Afiche.jpg679Por un uso sano, seguro y constructivo de las nuevas tecnologías Esta iniciativa es el resultado del trabajo conjunto de varias organizaciones para consolidar los mensajes más importantes para el buen uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC). Es de interés para adultos, profesores, maestros, niños, niñas y adolescentes colombianos y, en general, todos los usuarios de las tecnologías. Este es un paso muy importante, para avanzar en la prevención de las agresiones y los delitos como la pornografía y la explotación sexual de menores a través de Internet.

La mesa de trabajo de Nuevas Tecnologías convocada por Red PaPaz, para promover un uso sano, seguro y constructivo de las nuevas tecnologías en niños, niñas y adolescentes en Colombia, presentó el pasado 1 de octubre en el Colegio La Giralda el código de conducta del ciudadano digital “Tus 10 comportamientos digitales”. El evento fue retransmitido además por Internet (puede verse la retransmisión completa en diferido aquí).

La necesidad de hacer un código nació al identificar que existía un enorme desconocimiento y confusión respecto a las dimensiones e implicaciones de uso de Internet y otras tecnologías de la información y las comunicaciones. Así, la iniciativa de Tus 10 Comportamiento Digitales persigue comunicar de manera consistente las bases del comportamiento de un usuario de tecnologías, invitando a que se haga un mejor ejercicio de los derechos y un buen cumplimiento de los deberes cuando usamos las tecnologías.

La presentación de cada uno de estos comportamientos estuvo a cargo de, Dra. María del Rosario Guerra, Ministra de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, Dra. Isabel Segovia Ospina Viceministra de Educación Nacional, Sr. Fernando Panesso, Presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ETB, Sr. Alfonso Gómez, Presidente de Telefónica Colombia, Sra. Carolina Piñeros, Directora Ejecutiva de Red PaPaz, Sr. Benilde Caro, Director General del Foro Generaciones Interactivas, el Sr. Juan Sebastián de Zubiría, Director General de la Unidad de Proyectos Especiales de la Fundación Alberto Merani, el Coronel Jaime Vega Álvarez Subdirector de Investigación Criminal de la DIJIN y Sr Helmuth Cepeda Gerente de Socios de Negocio de Microsoft Colombia.

Todos los materiales de “Tus 10 comportamientos digitales” pueden descargarse en www.tusdiezcomportamientosdigitales.com: el folleto completo, una guía para los maestros, las cuñas de radio, el spot de television y un video creado por los propios niños; asi como otras herramientas para su divulgación que son de uso libre y que podrán ser consultadas y descargadas.

Aqui os dejamos como adelanto el video creado por los propios niños y recordad, educar a los niños y adolescentes en el buen uso de la tecnologia ¡Es tarea de todos!


Portal de recursos para la Educación, la Ciencia y la Tecnología.

ESPACIO VIRTUAL

BIENVENIDOS. ENCONTRAREMOS ALGUNOS TÓPICOS SOBRE EDUCACIÓN, ACTUALIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLOGÍA.