14 oct 2009

Presentan nuevo computador portátil para educación | ESCOLAR | latercera.com

Presentan nuevo computador portátil para educación | ESCOLAR | latercera.com

Un compañía taiwanesa lanzó un netbook diseñado especialmente para las necesidades educativas de los niños, pero que puede ser usado también por adultos.

por EFE - 08/10/2009 - 16:58

Replicando la iniciativa de One Laptop per Child (OLPC), la firma taiwanesa DMP Electronics Inc. presentó un computador portátil ultra liviano que cuesta 100 dólares, en el marco de la Semana del Centro de Oportunidades Digitales, del Foro de Cooperación del Asia y el Pacífico (APEC), según informa el diario "Lienhe".

El Edubook, como fue bautizado, pretende estrechar la brecha digital, ya que tiene un precio asequible a muchas personas -55 mil pesos para el público-, según señaló el vicepresidente de la empresa, Qiu Yingzhen, en conferencia de prensa.

El dispositivo está diseñado especialmente para el uso educativo en niños, pero también puede responder a los requerimientos de un usuario mayor, ya que satisface el 80 por ciento de las necesidades informáticas, incluida la navegación por internet, el procesamiento de palabras y escuchar audio.

El nuevo modelo de DMP se venderá en Chile, Guatemala, Colombia y países africanos, señaló el vicepresidente de la empresa.


Portal de recursos para la Educación, la Ciencia y la Tecnología.

ESPACIO VIRTUAL

BIENVENIDOS. ENCONTRAREMOS ALGUNOS TÓPICOS SOBRE EDUCACIÓN, ACTUALIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLOGÍA.