15 sept 2009

Un cohete de la NASA creará nubes

Un cohete de la NASA creará nubes

Este martes es la fecha señalada para que el “experimento de liberación de aerosol” (CARE, Charged Aerosol Release Experiment) forme nubes artificiales en la capa más externa de la atmósfera de la Tierra.

070628_night_clouds_02

Para ello, el cohete liberará partículas que intentarán recrear los fenómenos que originan la formación de nubes. “Será en el límite del espacio, y es algo que nunca antes se ha echo, por eso todo el mundo está entusiasmado”, dijo Wayne Scales, del Instituto Tecnológico de Virginia.

Tratarán de crear una nube mesosférica polar, que realmente no es una nube, si no un fenómeno que parece una, que se forma en la capa más alta de la atmósfera. También llamadas nubes noctilucentes, se aprecian mejor cuando el cielo está oscuro y la luz del sol las ilumina. Están compuestas de cristales de hielo a unos 80-90 kilómetros de la superficie.

El CARE dejará las partículas por encima de esa altura, que irán cayendo a una menor altitud cuando provoque el fenómeno. Una vez liberado, los científicos se tirarán incluso meses estudiando el comportamiento de la “capa de polvo” creada. Un nuevo paso del hombre para controlar y entender el universo que nos rodea.

Fuente | SPACE


Portal de recursos para la Educación, la Ciencia y la Tecnología.

ESPACIO VIRTUAL

BIENVENIDOS. ENCONTRAREMOS ALGUNOS TÓPICOS SOBRE EDUCACIÓN, ACTUALIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLOGÍA.