30 jul 2009

Proponen que se destine vino a la producción de bioetanol

Proponen que se destine vino a la producción de bioetanol

Sabemos que la actual crisis económica está afectando no sólo a algunas de las más importantes compañías de muchos países, ni a la propia sociedad en sí.

vino-espana

También los trabajadores de la agricultura y la ganadería se están viendo muy afectados por la falta de liquidez social que permita a sus habituales clientes la compra de sus productos.

Y también la crisis está convirtiéndose en un problema muy serio para muchos agricultores que se dedican a la fabricación de una de las bebidas más maravillosas de España: el vino.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos del País Valenciano (UPA-PV) y representantes de 30 cooperativas y asociaciones agrarias de Castilla-La Mancha han propuesto recientemente una idea que pueda convertirse en una de las soluciones a la crisis por la que atraviesa el sector en este año 2009.

La proposición tiene que ver con que se destine parte de la producción del vino del presente año a la producción de bioetanol, con el fin de reducir así los excedentes actuales y estimular el sector.

Se trata de una opción que ya diversos agricultores y representantes de 30 cooperativas de Castilla-La Mancha expusieron en una reunión anterior mantenida en Ciudad Real, concretamente en Villarubia de los Ojos.

Para ello, los agricultores han solicitado reuniones tanto con la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha como con la Unión de Cooperativas Agrarias de la citada región (Ucaman).

El objetivo principal de estas reuniones será exponer la situación tan complicada en la que se encuentran en estos precisos momentos, ya que la vendimia está próxima y aún existe mucho producto inmovilizado en las bodegas al que dar salida.

Vía | Nota de prensa UPA-PV
Imagen | Reportero Digital


Portal de recursos para la Educación, la Ciencia y la Tecnología.

ESPACIO VIRTUAL

BIENVENIDOS. ENCONTRAREMOS ALGUNOS TÓPICOS SOBRE EDUCACIÓN, ACTUALIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLOGÍA.