17 abr 2009

Las primeras imágenes del Kepler

Las primeras imágenes del Kepler

El telescopio que está destinado a encontrar planetas parecidos a la Tierra, el Kepler, que fue lanzado hace más o menos un mes, ha mandado ya sus primeras imágenes. En ellas se muestra una parte del cielo donde la NASA espera encontrar planetas similares al nuestro orbitando estrellas de nuestra galaxia.

090416-kepler-view-02

Hasta 14 millones de estrellas son las estimadas para las primeras imágenes que ha mandado el Kepler, que la NASA publicó este jueves. Se trata de una zona del espacio entre las constelaciones Cygnus y Lyra que ocupa, grosso modo, el tamaño de una mano humana si la vemos a la longitud de nuestro brazo.

Esperamos encontrar cientos de planetas orbitando esas estrellas y, por primera vez, podremos buscar planetas similares a la Tierra orbitando en las zonas habitables de esas estrellas, dijo William Borucki, el principal investigador de la misión Kepler.

La zona habitable de una estrella es ese cinturón de espacio en el que el agua líquida podría existir en lagos, ríos u oceános. Si estuviera más cerca, sería demasiado caliente, y si estuviera muy lejos, el planeta sería un cuerpo celeste congelado.

Ser capaz de ver millones de estrellas en una sola imagen capturada te quita el aliento.

El Kepler buscará estrellas entre 600 y 3000 años luz desde la Tierra, y como mínimo funcionará durante 3 años y medio.

Fuente | SPACE


Portal de recursos para la Educación, la Ciencia y la Tecnología.

ESPACIO VIRTUAL

BIENVENIDOS. ENCONTRAREMOS ALGUNOS TÓPICOS SOBRE EDUCACIÓN, ACTUALIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLOGÍA.