23 abr 2009

Las 10 mejores vistas de la Tierra desde el Espacio

Las 10 mejores vistas de la Tierra desde el Espacio

He aquí una recopilación de las mejores vistas de la Tierra desde el espacio. 10 obras de arte para todos los amantes de la astronomía y de la exploración espacial.

top10_10_earthrise_hf

Esta es la primera imagen que se tomó de la Tierra desde una orbita lunar, aunque normalmente la hemos visto siempre inclinada para hacer la superficie lunar recta. Esta es la orientación original.

top10_9_galileo_hf

Tomada en 1990, por la sonda Galileo, mientras se marchaba camino de Júpiter en un viaje que duraría 3 años.

top10_8_voyager_hf

La Luna y la Tierra en una sola imagen, tomada en 1977 por la Voyager 1 a una distancia de 7.25 millones de millas de la Tierra, aunque la Luna está retocada para aumentar su brillo.

top10_7_rosetta_hf Esta espectacular imagen la captó la Agencia Espacial Europea con Rosetta, cuando observaba a un cometa que pasó relativamente cerca de la Tierra.

top10_6_schmitt_hf Aquí vemos a Harrison Schmitt, uno de los pocos afortunados que han tocado la superficie lunar, en la última misión Apolo.

top10_5_messenger_hf De camino a Mercurio, la sonda Messenger obtuvo este par de imágenes con diferentes longitudes de onda.

top10_4_MRO_hf Esta fue tomada de camino a Marte, después de recorrer 727.000 millas en tres días (que se dice pronto), por la MRO

top10_3_cassini_hf Como habéis podido adivinar, esos anillos son los de Saturno, y la bola brillante del fondo es nuestro hogar, a 930 millones de millas de la Tierra, captada por la sonda Cassini.

IDL TIFF file Esta es la primera imagen de la Tierra tomada desde una superficie exterior que no sea la Luna. Es decir, de Marte, captada por el rover Spirit.

top10_1_blue_dot_hf Ese puntito somos nosotros, captados por la sonda Voyager a una distancia de 4.000 millones de millas como parte del primer retrato de familia del Sistema Solar

Fuente | SPACE


Portal de recursos para la Educación, la Ciencia y la Tecnología.

ESPACIO VIRTUAL

BIENVENIDOS. ENCONTRAREMOS ALGUNOS TÓPICOS SOBRE EDUCACIÓN, ACTUALIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLOGÍA.