19 abr 2009

Kyocera diseña teléfono móvil plegable, flexible y que hace provecho de la energía cinética

Kyocera diseña teléfono móvil plegable, flexible y que hace provecho de la energía cinética

La compañía de teléfonos celulares Kyocera ha desarrollado un nuevo teléfono que hace que los teléfonos solares de última tecnología parezcan piezas de anticuario.

El EOS desarrollado por Kyocera es un teléfono flexible, plegable y alimentado con energía cinética.

imageImagen por Core 77

Cuando el teléfono esta doblado y cerrado parece como una pequeña billetera y de esta forma se puede utilizar para hablar. Pero si uno lo desea puede desplegar la billetera y se encontrará con una pantalla OLED y un teclado QWERTY.

La flexibilidad del teléfono ha sido lograda mediante la utilización de una película de polímeros semirrígidos para la confección de la coraza. El teclado mismo también es flexible y tiene lo que se llama efecto térmico de memoria, un efecto propio de los materiales llamados inteligente que producen una reacción ante un estímulo dado. En el caso del teclado del EOS las teclas se ponen de relieve para su uso, pero cuando están en reposo se repliegan para confundirse con la superficie del teléfono.

El otro detalle que hace de este teléfono una verdadera joya es que puede hacer uso de la energía cinética, pues esta compuesto de pequeñas piezas piezoeléctricas que hacen uso de la energía del movimiento para cargar la batería del teléfono. Esto significa que cuanto más jugamos y más hacemos uso del teléfono este más se va recargando.

Por el momento el teléfono esta en sus etapas iniciales de diseño pero esperemos que salga pronto a la venta.

Fuente| Ecogeek


Portal de recursos para la Educación, la Ciencia y la Tecnología.

ESPACIO VIRTUAL

BIENVENIDOS. ENCONTRAREMOS ALGUNOS TÓPICOS SOBRE EDUCACIÓN, ACTUALIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLOGÍA.