10 mar 2011

El Discovery regresó a casa por última vez

El transbordador activo más antiguo de la NASA tocó tierra esta tarde en el Centro Espacial Kennedy dando por finalizados sus 27 años de invaluable servicio a la ciencia.
imageEl Discovery aterrizando en la pista 18 en Florida a las 11:57 a.m. (hora del Este de EE.UU.)
Tras completar con éxito su última misión en la ISS (Estación Espacial Internacional), el Discovery aterrizó sin problemas, como es usual, levantando la nostalgia de aficionados, técnicos, y científicos.
Parte del Discovery, especialmente su importante laboratorio, seguirá contribuyendo a la investigación científica. El resto del transbordador formará parte de un museo espacial.
Con el regreso del Discovery se marca el inicio del fin de la era de los transbordadores espaciales que, junto con el Atlantis y el Endeavour, forman la flota espacial de la NASA.
Los dos transbordadores restantes se pondrán eventualmente fuera de servicio y la NASA solicitará el servicio de otras naves para llevar a cabo las misiones de mantenimiento y exploración espacial.
Video del último aterrizaje del Discovery
El Discovery fue una de las invenciones de la NASA más emblemáticas de la agencia espacial, su contribución por casi tres décadas convirtieron a la nave en una verdadera leyenda, cuyo legado es el futuro, como señaló Bill Gerstenmaier, administador asociado de Operaciones Espaciales.
Entre sus misiones más destacadas figura, ni más ni menos, la de haber puesto en órbita al telescopio Hubble, y luego volver a él una vez más para la primera misión de mantenimiento que logró finalmente corregir el lente del telescopio espacial que durante décadas nos brindaría las imágenes más espectaculares del Universo.
Discovery fue el transbordador más seguro de la flota, o al menos el que más confianza inspiró en los operadores de la NASA, siendo el primer transbordador en volver al espacio tras las tragedias del Challenger, y del Columbia.
Fuente e imágenes: NASA
Si quieres que presentemos tus productos, catálogos y novedades, disponemos de espacios publicitarios para que lleguen a todas nuestras lectoras. Escribe a Contacto Blogsfarm.



Portal de recursos para la Educación, la Ciencia y la Tecnología.

ESPACIO VIRTUAL

BIENVENIDOS. ENCONTRAREMOS ALGUNOS TÓPICOS SOBRE EDUCACIÓN, ACTUALIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLOGÍA.