3 feb 2010

El hombre no irá a la Luna en 2020

El hombre no irá a la Luna en 2020

Todo aquel que sueña con el espacio y viajes a la Luna está estos días decepcionado, después de que Estados Unidos haya dado por finalizado, finalmente, el programa Constelación, que planeaba mandar al hombre de nuevo a la Luna para el año 2020.

moon-1

A pesar de que la NASA tendrá un incremento de su presupuesto en el año 2011, la hipotética misión a nuestro satélite se torna impensable (al menos para la agencia estadounidense). Esto ya se sabía desde septiembre, aunque ahora se confirma de forma oficial. De hecho, tras la retirada de los transbordadores espaciales (que serán puestos a la venta), la NASA tendrá que contar con las naves rusas para llevar a sus astronautas a la Estación Espacial Internacional.

El dinero que dejará de invertirse en el Programa Constelación, puesto en marcha en el año 2005 para suplir a los transbordadores, será utilizado para financiar nuevas misiones robóticas, para ayudar a empresas comerciales a desarrollar naves espaciales tripuladas y desarrollar nuevas tecnologías de motor que permitan llegar a los astronautas mucho más lejos.

“Imagina viajes a Marte que en lugar de durar meses durara semanas. Imagina poder explorar al mismo tiempo asteroides, la Luna y Marte. Imagina todo eso con la ayuda de todos los países del mundo. Eso es lo que quiere Barack Obama”, dijo el administrador de la NASA, Charles Bolden.

Entre otros, el astronauta Buzz Aldrin, segundo astronauta en poner el pie en la Luna, dice estar de acuerdo con la medida. Hay que desarrollar nuevas tecnologías a costes más bajos para poder continuar la exploración espacial.

Fuente | NationalGeographic

Portal de recursos para la Educación, la Ciencia y la Tecnología.

ESPACIO VIRTUAL

BIENVENIDOS. ENCONTRAREMOS ALGUNOS TÓPICOS SOBRE EDUCACIÓN, ACTUALIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLOGÍA.