11 nov 2009

Prototipo de computador del futuro




Esta nueva iniciativa, aunque pensanda en el 2006 y a modo conceptual es una propuesta, que por el momento no será comercial, pero que sí muestra lo que podría ser otro escenario de las herramientas de las cuales podremos estar dependiendo el día de mañana.

Estos científicos de Sun Microsystem desarrollaron la AIO Card (All In One – Todo En Uno), una computadora del tamaño de una tarjeta de crédito. Las funciones son variadas para tratarse de una dispositivo tan pequeño ya que cuenta con un GPS, conexiones WIFI y Bluetooth y reproducción de archivos multimedia.

La tarjeta TEU, como se debería llamara en español, funciona gracias a una nueva tecnología llamada papel electrónico “e-ink” y la energía necesaria para su funcionamiento es proveída por la energía del sol, además podrá ser insertada en un lector especialmente diseñado que brindara la posibilidad de conectar teclado, mouse y otros periféricos.

Esta tarjeta de alta tecnología esta basada en un cliente liviano de Sun (un software con bajo consumo de recursos) por lo cual no utiliza disco duro, solo usa un microprocesador de baja potencia. La única mala noticia de este dispositivo es que aun no se comercializara, pero muestra la tendencia hacia donde se dirigirá el mercado de las computadoras portátiles.

Fuente: itmparatodos.itm.edu.co

¿Crees que esta tecnología algún día serán como los celulares hoy en día?
¿Qué posibilidades de éxito le verías a este tipo de iniciativas?
Portal de recursos para la Educación, la Ciencia y la Tecnología.

ESPACIO VIRTUAL

BIENVENIDOS. ENCONTRAREMOS ALGUNOS TÓPICOS SOBRE EDUCACIÓN, ACTUALIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLOGÍA.