26 ago 2009

Mini eólicos listos para instalar en casa

Mini eólicos listos para instalar en casa

La energía mini eólica apuesta a revolucionar las energías renovables. Ya existen en España mini molinos de viento para uso doméstico que provienen, por supuesto, de la energía eólica y están listos para instalar.

enflo Imagen: Google

Se trata de pequeños aerogeneradores, que no superan los 15 metros de altura, concebidos para poder abastecer de energía a las zonas más aisladas (granjas, albergues, casas, caseríos) adonde no llega el suministro de energía eléctrica. Además, pueden ser conectados a la red y, de este modo, el consumidor pasaría a convertirse en un pequeño productor de energía y esto le permitirá ahorrar en la factura de electricidad.

Esta clase de mini eólicos no pueden superar los 100 kilovatios de potencia y se pueden instalar sobre torretas en jardines. Existen modelos de 70 cm. de diámetro para que puedan ser colocados sobre un tejado, como si fuese una parabólica.

La empresa Inerzia lleva dos años especializándose en este prototipo de 500 vatios de potencia. Han creado un modelo llamado Enflo y ya han instalado 40 equipos en todo el país.

Aquí vemos un circuito integrado principal de alimentación de red de Enflo.

circuitoenflo Imagen: Enflo Windtec Ibérica

La primera de estas mini turbinas fue instalada en 1998 en Gizpucoa y la cifra ha ascendido a 28. Euskadi ya dispone de un centenar de mini eólicas instaladas: 38 más en Vizcaya y 33 en Álava. Estos mini eólicos han sido fabricados por la empresa Obeki, una de las tres fabricantes que existen en España, para apoyar a las energías renovables.

En síntesis: los mini eólicos listos para instalar en casa le permitirán a todos los usuarios que se encuentran en zonas alejadas disponer de un sistema eficiente de energía a través de estos pequeños aerogeneradores de viento que podrán tener en jardines o en tejados. Además de favorecer a las energías renovables, estarán ahorrando en la tarifa eléctrica.

Vía | DiarioVasco


Portal de recursos para la Educación, la Ciencia y la Tecnología.

ESPACIO VIRTUAL

BIENVENIDOS. ENCONTRAREMOS ALGUNOS TÓPICOS SOBRE EDUCACIÓN, ACTUALIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLOGÍA.