1 ago 2009

¿Algún conspiranoico en la sala?

¿Algún conspiranoico en la sala?

Con motivo del 40 aniversario del Apolo 11, la NASA ha publicado el código fuente de los programas que ejecutaban los ordenadores de a bordo de las naves Apolo. Tengo curiosidad por saber que tienen los conspiranoicos que decir al respecto.

En estos momentos, en Internet se ha publicado:

La cantidad de información que hay publicada sobre la misión apolo es gigantesca; ademas de fotografías, vídeos y grabaciones hay publicados planos, diarios de laboratorio, y ahora ademas software.

Si alguien tiene dudas de la veracidad de este proyecto, tiene material de sobra para analizar en busca de irregularidades; sin embargo, todos los artículos conspiracionistas son iguales, todos muestran la misma colección de fotos y explican las mismas supuestas irregularidades (supuestas irregularidades que hace años que están explicadas).

Uno de los argumentos clásicos de los conspiracionistas: ¿Como es posible que la bandera ondee si en la Luna no hay aire?

En este vídeo vemos claramente que la bandera no ondea, simplemente está arrugada.

¿Que pasa? ¿Tanta alergia le tienen al trabajo los conspiranoicos? No, está claro que es mucho mas fácil buscar un texto ya escrito y copiarlo que no ponerse a bucear en medio de documentación técnica buscando algo nuevo.


Portal de recursos para la Educación, la Ciencia y la Tecnología.

ESPACIO VIRTUAL

BIENVENIDOS. ENCONTRAREMOS ALGUNOS TÓPICOS SOBRE EDUCACIÓN, ACTUALIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLOGÍA.