3 jul 2009

ATTIC: Feria internacional de los inventos y las ideas, 1a parte

ATTIC: Feria internacional de los inventos y las ideas, 1a parte

Se ha celebrado en Vilanova i la Geltru, una localidad cercana a Barcelona, la Feria internacional de los inventos y las ideas, donde diversos inventores, principalmente españoles, han presentado sus creaciones. En sus stand se ha visto de todo, inventos interesantes, otros divertidos… ni siquiera faltaron los inventos de broma, como el plástico relajante…

En el vetíbulo del edificio donde se celebraba la exposición intalaron una variopinta colección de animales mecánicos:


Rana mecánica nadando alegre en la piscina

Un caracol mecánico; es tan lento como uno de verdad, pero sospecho que será bastante mas difícil de aplastar.

A la exposición propiamente dicha se dedicaron dos plantas del edificio; la primera estaba dedicada a los inventos serios y la segunda a los inventos de broma. Dentro de la planta de inventos serios, estos son los tres que mas me llamaron la atención:

HIDROHIBRID

Creado por Jaume Freiras, se trata de un dispositivo se acopla al motor del coche y, mediante electrólisis, divide agua en hidrógeno y oxígeno, que se inyectan en el cilindro. Dentro del cilindro, estos gases arden de nuevo, quemando el monóxido de carbono y los restos de combustible que normalmente quedan sin quemar. El resultado final es una combustión mucho mas eficiente, con lo que se emiten muchos menos contaminantes y se consume menos combustible. El inventor asegura que se consigue un ahorro de un 22%

El invento ya está comercializado y se vende por unos 500 euros. Quien esté interesado en este invento, esta es la página web: http://www.hidrohibrid.com/.

PIEDRAS ECOLÓGICAS

Creado por Delfí Castañé Basagaña, estas "piedras" se elaboran con basuras y sirven como material de construcción.

Una muestra de las aplicaciones de esta "piedra ecológica". Como se puede ver en esta foto, el material es muy ligero por lo que flota en el agua.

MOTO LIFT

Creao por Pere Otazo Cruixent, es un elevador para motocicletas.

Como se ve en la fotografía, este invento es de los que te pueden sacar de un apuro.

Mañana escribiré la segunda parte de este artículo, donde hablaré de inventos que me llamaron menos la atención pero son igual de interesantes. Los inventos de broma los reservo para la tercera parte; en ella explicare que es el plástico relajante.


Portal de recursos para la Educación, la Ciencia y la Tecnología.

ESPACIO VIRTUAL

BIENVENIDOS. ENCONTRAREMOS ALGUNOS TÓPICOS SOBRE EDUCACIÓN, ACTUALIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLOGÍA.