13 jun 2009

Día Mundial del Viento

Día Mundial del Viento

Andalucía celebrará el Día Mundial del Viento los días 13 y 14 de Junio con diversas actividades en Sevilla y Barbete y con visitas a parques eólicos a las que también se sumaran las ciudades de Málaga, Huelva, Almería y Granada.

Dia Mundial del Viento Imagen Flickr de viento en Andalucía

A través de la Agencia Andaluza de Energía, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa celebrará el 13 y 14 de junio, el “Día Mundial del Viento”. La Agencia Andaluza tiene la intención de desarrollar una serie de actividades y de talleres para informar a la población en qué consisten las energías renovables y, principalmente, las diferentes utilizaciones y ventajas de la energía eólica.

ParquedelAlamillo Imagen Parque del Alamillo por mr_weeeee

En Sevilla, el Parque del Alamillo será el escenario para la exposición de la góndola de un aerogenerador, una enorme cabeza de cerca de 100 toneladas, ubicada sobre la parte superior de la torre que sostiene las palas. Allí se hallan todos los componentes para la generación eléctrica del aerogenerador y, además, se resguardan del cambio climático. Los días 13 y 14 de Junio podrá ser visitado de 11:00 a 21:30 horas y se podrá aprender en qué consiste y los elementos que componen un aerogenerador.

El Parque del Alamillo de Sevilla no se ha olvidado de los pequeños y ha organizado para ellos unos divertidos talleres sobre energías renovables. Los niños podrán formar parte de la festividad con juegos participativos y demostraciones de maquetas de molinos de viento y de coches solares. También podrán participar de un taller de cocina solar y degustarán huevos fritos y palomitas de maíz cocinados sólo con el calor del sol. Se ofrecerá, además, un espectáculo teatral para entretenimiento de niños y de adultos.

La Plaza del Faro de la localidad de Barbate , el día 13 de junio comenzará sus actividades con teatro musical sobre energías renovables y un cuentacuentos dirigido a los más pequeños. Además, habrá talleres de manualidades para que los niños participen creando cometas, caretas de viento y globoflexia. Obtendrán premio los molinillos de viento más creativos y las cometas más vistosas. Las actividades finalizarán con un pasacalles temático sobre la energía eólica con zancudos, malabaristas, música y una suelta de globos.

Andalucía dispone de 2.169,3 megavatios eólicos en funcionamiento. Cádiz posee el 51% de la potencia eólica, le siguen Almería con el 19% y Granada con el 14%. Gracias a esta potencia se evita la emisión a la atmósfera de más de 1,9 millones de toneladas de CO2.

Los 2.169,3 mW están distribuidos en 104 parques. Las celebraciones por el Día Mundial del Viento se cerrarán con el recorrido de visitas guiadas por los parques eólicos de la Comunidad.

Vía | europa press


Portal de recursos para la Educación, la Ciencia y la Tecnología.

ESPACIO VIRTUAL

BIENVENIDOS. ENCONTRAREMOS ALGUNOS TÓPICOS SOBRE EDUCACIÓN, ACTUALIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLOGÍA.