miércoles, mayo 27, 2009

Microscopio digital U-Viewer

Microscopio digital U-Viewer
U-Viewer es un asombroso microscopio electrónico por conexión USB con gran capacidad de ampliación y prestaciones espectaculares. Por sus características, se adapta a múltiples entornos y aplicaciones, como la inspección de componentes industriales, joyería, impresión, control de calidad... También, gracias a la progresiva implantación de la informática en el aula, es perfecto para tareas educativas en el área científica.





Gracias a su ligereza y facilidad de uso, es perfecto para acompañar siempre a un ordenador portátil y utilizar durante presentaciones donde deban mostrarse documentos impresos. También será de gran ayuda para todas aquellas personas con deficiencias visuales, ya que permite ampliar el texto de las páginas hasta límites asombrosos. Además, gracias a sus leds de luz blanca incorporados, no será nunca un problema la falta de luz.




Su gran capacidad de ampliación (hasta 100x) es una buena aliada cuando se utiliza el microscopio electrónico en tareas educativas y docentes. Puede captar gran cantidad de detalles de superficies y texturas, lo que lo hace muy apreciado en entornos de enseñanza científica o técnica. Además, la posibilidad de capturar imágenes y animaciones de vídeo siempre permite transmitir los contenidos de forma más efectiva y amena al alumnado.




El microscopio electrónico dispone de un sensor CMOS 24-bit con una resolución de 1280 x 1024 píxeles. Están disponibles versiones especiales con capacidades de ampliación de hasta 200x y iluminaciones particulares, como leds de luz infraroja (IR), luz ultravioleta (UV) e incluso filtro de fluorescencia. Por ello, es perfecto para implementar las herramientas de análisis durante los procesos de investigación (I+D).




Su capacidad de aumento y su calidad de visualización, así como su sistemas de iluminación mediante leds incorporados, permite que pueda usarse con facilidad en tareas de control de calidad. Así pues, permite ver con gran definición la calidad y acabados de piezas industriales, soldaduras electrónicas, rugosidad de superficies, óxidos, etc...




Para su uso en aplicaciones y entornos médicos, han sido desarrollados una serie de adaptadores y versiones especiales, desde cánulas especiales para la visualización del interior del oído (otoscopia) hasta soluciones para uso dental que evitan la introducción del microscopio en la boca del paciente, solucionando además los problemas de higiene que este tipo de aplicaciones podría representar.



Características técnicas (en el modelo básico):

· Lente: Dual Axis 27x y 100x

· Enfoque manual desde 10mm a infinito

· Sensor 1,3 Megapíxeles

· Frecuencia de remuestreo: 50Hz / 60Hz

· Color RGB 24-bit

· Resolución de captura imegen fija: 1280x1024

· Resolución de captura video: 1280x1024, 640x480, 320x240,

· Balance de blancos y ajuste de la exposición automático

· 8 leds de luz blanca ajustables para la iluminación de la zona de observación

· Conexión y alimentación por USB

· Tamaño: 121mm (alto) x 35mm (diámetro).



Accesorios y soportes disponibles

Para aquellos usuarios que requieran una buena sujeción y una cómoda orientación del microscopio electrónico, están disponibles una serie de soportes y rótulas que permiten adaptarlo a la mayoría de usos y aplicaciones.






Portal de recursos para la Educación, la Ciencia y la Tecnología.

ESPACIO VIRTUAL

BIENVENIDOS. ENCONTRAREMOS ALGUNOS TÓPICOS SOBRE EDUCACIÓN, ACTUALIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLOGÍA.