25 may 2009

El transbordador Atlantis ya está en casa

El transbordador Atlantis ya está en casa

Terminó la misión al Hubble del transbordador Espacial Atlantis de la NASA, una de las misiones más arriesgadas que la Agencia Espacial ha realizado en los últimos tiempos.

atlantis_land

El telescopio Espacial Hubble ya no recibirá la visita de más astronautas. Esta ha sido la última vez, antes de que el famoso telescopio, que nos ha brindado las imágenes más bellas del Universo, ha sido actualizado y reparado. Ha sido finalmente una misión de 13 días para los siete tripulantes del Atlantis, que no pudieron aterrizar durante dos días (estaba previsto su aterrizaje para el viernes) debido a las condiciones climatológicas.

Las palabras provenientes del control de la misión no podían ser más motivadoras: “Bienvenidos a casa, Atlantis. Gracias a vuestra misión, un nuevo juego de ojos en el Hubble nos permitirán seguir expandiendo nuestro conocimiento del Universo”.

No se han ido de un telescopio viejo (19 años tiene ya el Hubble), han vuelto de un telescopio reestructurado. Un telescopio que está al máximo de sus capacidades, y lo estará por mucho tiempo. Gracias a las nuevas mejoras del Hubble, podremos “ver” cómo era el Universo en sus orígenes, apenas 500 años después de que se formara. Todo han sido éxitos en el Hubble desde que en 1993 se tuviera que mandar una misión para reparar su visión miope.

El Atlantis dio 197 vueltas a la Tierra durante su misión, recorriendo más de 5.3 millones de kilómetros. Es la misión número 126 de los transbordadores y la 30 del Atlantis. Antes de que se jubilen, habrán hecho ocho misiones más.

Fuente | SPACE


Portal de recursos para la Educación, la Ciencia y la Tecnología.

ESPACIO VIRTUAL

BIENVENIDOS. ENCONTRAREMOS ALGUNOS TÓPICOS SOBRE EDUCACIÓN, ACTUALIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLOGÍA.