29 mar 2009

News Soliclima : soliclima energia solar - Portal de actualidad y divulgación sobre la energia solar y otras renovables, así como sobre ahorro y eficiencia energetica.

News Soliclima : soliclima energia solar - Portal de actualidad y divulgación sobre la energia solar y otras renovables, así como sobre ahorro y eficiencia energetica.: "Se puede realizar una división en dos grandes grupos de los sistemas de dsalación basados en tecnología solar térmca:

a. Desalación solar térmica directa, en la que se produce el destilado directamente en el colector solar, es decir, el colector y el destilador están integrados, como es el caso de los destiladores solares. b. Desalación solar térmica indirecta, en la que se emplean dos subsistemas, uno para la captación solar de nergía, y otro para efectuar la desalación. Ejemplo de este tipo son las unidades de destilación térmica (MED, MSF, etc) acopiadas a un sistema solar térmico.
Destiladores solares
desaladora solar

Un destilador solar (o solar still) es un sistema de desalación basado en la utilización de la energía solar térmica para la obtención de agua a través del efecto de humidificación. El vapor de agua contenido en el aire húmedo es posteriormete condensado, con lo que se obtiene agua dulce, simulando así en pequeña escala el fenómeno natural de la formación de las nubes y de la lluvia.

Las dos partes fundamentales que componen el diseño básico de un destilador sol"

Portal de recursos para la Educación, la Ciencia y la Tecnología.

ESPACIO VIRTUAL

BIENVENIDOS. ENCONTRAREMOS ALGUNOS TÓPICOS SOBRE EDUCACIÓN, ACTUALIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLOGÍA.