29 mar 2009

Descubren túneles en Malta de la época de los caballeros Hospitalarios

Descubren túneles en Malta de la época de los caballeros Hospitalarios

Por siglos se ha dicho que los cruzados Caballeros de Malta, construyeron una ciudad subterránea en la isla de Malta, en el Mediterráneo. Había rumores de túneles y laberintos militares. Ahora arqueólogos han descubierto una red de túneles bajo el casco histórico de la capital maltesa Valletta.

image

Pero este sistema de túneles, podría echar por agua las teorías de la ciudad subterránea, ya que al parecer se trataría de un sistema de agua corriente muy avanzado para su época.

Los túneles datarían del siglo XVI, cuando los caballeros Hospitalarios, una de las órdenes de monjes guerreros más importante, fortificó Valletta contra los ataques de los musulmanes del imperio Otomano.

Los túneles fueron descubiertos el pasado 24 de febrero durante un reconocimiento arqueológico de la manzana del Palacio, para poder realizar un estacionamiento subterráneo para coches.

Los túneles son suficientemente altos para que pase una persona, pero eran para aportar agua a distintos puntos de la ciudad. Algunos de los túneles están bloqueados, por lo que creen que recién han descubierto la punta del iceberg. Podrían haber muchos otros, junto con entradas y pasajes para acceso y mantenimiento.

El agua, al parecer, era transportada desde el valle hacia la ciudad, mediante un acueducto que todavía sigue en pie. Al parecer lo que descubrieron ahora es un reservorio de agua que alimentaba una gente frente al Palacio, que a su vez era alimentado por los túneles descubiertos.

Los caballeros Hospitalarios gobernaron la isla hasta que fueron echados por Napoleón, cuando la conquistó. Luego llegaron los ingleses a conquistarla, y no la devolvieron nunca. La isla ganó su independencia recién en 1979. Pero ya no relacionada, más que en la historia, con los caballeros Hospitalarios, que siguen existiendo con su cede central en Roma.

Fuente: National Geographic


Portal de recursos para la Educación, la Ciencia y la Tecnología.

ESPACIO VIRTUAL

BIENVENIDOS. ENCONTRAREMOS ALGUNOS TÓPICOS SOBRE EDUCACIÓN, ACTUALIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLOGÍA.