NationalGeographic nos trae fotos asombrosas de galaxias, poniéndolas a la vista de todo el mundo.
Esta es una fotografía obtenida con el telescopio Hubble, la cual muestra una intensísimo coagulo de estrellas que se creó cuando dos galaxias colisionaron hará 200 o 300 millones de años. Esto se espera que pase también con nuestra galaxia, la Vía Láctea, que colisionará, dentro de algunos miles de millones de años, con Andrómeda.
La galaxia Andrómeda, que podemos ver a la izquierda, es nuestra vecina más grande. Esta fotografía, formada por 10 fotos unidas, nos muestra con claridad la diferencia entre sus estrellas más jovenes (en azul, las que forman los brazos) y las más viejas (las que forman el núcleo). Esta galaxia también es conocida por el poco llamativo nombre de Messier 31 y es el objeto celeste más alejado de la Tierra de los que se pueden ver a simple vista.
Esta es otra de las galaxias que se pueden ver a simple vista sin telescopio, aunque, claro está, sin la misma definición con la que podemos verla en esta fotografía obtenida del Hubble. Es la llamada LMC (Large Magellanic Cloud, conocida en nuestro idioma como la Gran Nube de Magallanes), y está a unos 180.000 años luz de nuestra galaxia. Si queremos verla, tendremos que viajar al Hemisferio Sur de la Tierra.
Y, por último, nuestra amada Vía Láctea, en una fotografía de increíble belleza, en la que podemos observar los dos brazos espirales principales, de una forma prácticamente perfecta. Todo un regalo para la vista.
Fuente e Imagen | NationalGeographic
Artículos relacionados
- Descubren estrellas a 7 mil millones de años luz de distancia con un nuevo método
- Jóvenes galaxias sorprendentemente magnéticas
- Astrónomos dan un nuevo paso en el estudio de estrellas huérfanas
- Las estrellas también migran a través de las galaxias
- Materia de otro universo está tironeando del nuestro creando la corriente oscura
Portal de recursos para la Educación, la Ciencia y la Tecnología.